EDUCACIÓN FÍSICA “VIVE LA FERIA, VIVE CÓRDOBA “
Esta semana es más corta. Ya que no podemos disfrutar de nuestra feria, vivamos y disfrutemos de la Actividad Física en el medio ambiente, en la naturaleza.
Os propongo dos RETOS:
Coger la BICICLETA y recorrer nuestros parques, si es posible, con amigos y familia. Paseos suaves respetando siempre las normas de educación vial. Repasando las señales de tráfico y observando si los demás las respetan también. Tenemos muchos kilómetros de carril-bici.
Aprendemos a ORIENTARNOS. Haced un pequeño mapa con los puntos cardinales y situar en él vuestra casa, barrio , parque, ciudad, colegio y ciudad. Buscad y preguntad a vuestros familiares cómo podemos orientarnos de noche y de día anotado todo en una hoja y me lo mandáis.
Como siempre, os recomiendo que hagáis un buen calentamiento antes, estático y en movimiento .
Intercalar estos dos Retos con la iniciación al test de Cooper de la semana pasada. Y seguid practicando la ACTIVIDAD FÍSICA , los JUEGOS y la práctica DEPORTIVA.
Esta semana la vamos a centrar, principalmente, en las Capacidades Físicas Básicas (CFB).
Como siempre os recomiendo que empecéis con un buen calentamiento. Todas las articulaciones principales ; luego, como ya podemos salir un rato, si vuestros padres lo creen oportuno, terminamos el calentamiento con una carrera de dos minutos suave…(lo de siempre).
Practicamos el “test de Cooper". Necesitaréis un cronómetro.
Primer día:
Todos estos ejercicios los vamos a repetir dura cinco días aumentando la dificultad en distancia para los lanzamientos y recepciones y en tiempo para la resistencia aeróbica o constante:
Terminamos repasando las articulaciones, huesos y músculos principales ( juega tocando a un compañero una parte del cuerpo y te tiene que decir los nombres).
Por último, os propongo un reto: de pie, os colocáis una galleta pequeña en la frente ligeramente inclinada la cabeza hacia atrás. Sin ayuda de las manos, movéis la cabeza hacia adelante e intentáis coger la galleta con la boca
Os invito a que subáis una imagen o un pequeño texto explicando lo que hacéis al Padlet de Educación Física "En forma"
RETO MUEVETE
Estimados alumnos y alumnas:
Os mando un juego de EF para practicarlo en casa. Podéis jugar con la familia.
Varios profesores de EF nos intercambiamos materiales digitales de nuestra asignatura.
Ahora SÍ os pido que subáis al Padlet de EN FORMA , lo que hacéis de EF.
Así tendré constancia de lo que hacéis y practicáis de mi materia.
Dada la situación en la que nos encontramos, voy a crearme un blog para que tengamos una conexión más directa.
Llamadme cuando queráis y hablamos y despejamos las dudas que tengáis de la actividad Física del curso. Y de lo que no entendáis.
A lo largo de los próximos días os iré enviando RETOS y más juegos.
Sed felices y disfrutad de vuestra familia.
En el siguiente documento os dejo la propuesta de don Felipe para esta semana, para ejercitaros en habilidades básicas: salto, giro, lanzamiento, recepciones y desplazamientos.
SEMANA DEL 19 AL 23 DE ABRIL
Para las sesiones (pueden hacerlo todo los días de la semana) siempre iniciamos con un calentamiento sobre el terreno de las articulaciones. Comenzando de abajo
arriba, muy suavemente. Trote suave sobre el terreno, subiendo rodillas, tocando glúteos con los talones. Los que viven en el campo, pueden hacer
trote suave en el patio. Si tienen cuerda, pueden saltar también suavemente.
Este último trimestre lo quería dedicar a los juegos con raqueta ( pin pon, bádminton y tenis) y al béisbol.
Por eso podéis seguir repasando reglas, nombre de los jugadores y material, observar el terreno de juego ( tiene forma de diamante) .
Cómo se juega, acordaros que el curso pasado lo practicamos varias veces ( hicimos una adaptación a nuestro patio), las bases. Si tenéis posibilidades, ver un
partido en el ordenador. Quien tenga problemas, de acceso, que se ponga en contacto conmigo y yo le envío información a través de WhatsApp.
Podéis seguir jugando a pin pon en una mesa de casa con pelotas pequeñas, utilizando paletas, sartenes planas pequeñas o una tabla
pequeña.
Con un globo también podéis jugar evitando que caiga al suelo, golpeándolo con la mano. Complicarlo, golpeando sólo con la cabeza, con los pies, con las
rodillas, con los codos...
Para la vuelta a la calma, podéis hacer varios juegos:
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
Esta semana, vamos a dedicar las dos sesiones a reforzar el conocimiento del BEÍSBOL. Podemos iniciar la sesión haciendo un calentamiento de las articulaciones, comenzando desde abajo ( tobillos) hasta llegar al cuello. Trote suave sobre el terreno, subiendo rodillas, tocando talones en los glúteos... (como siempre lo hacemos). Ponemos una cuerda extendida en línea recta en el suelo y hacemos saltos: pies juntos, cuclillas, ziz-zag...
Después, la mitad de la sesión la podéis dedicar a conocer este deporte tan americano) Cuba y EEUU, principalmente):
Quien tenga acceso a internet, que mire y vaya viendo cómo se juega, el nombre de los jugadores, materiales y terreno de juego (diamante). "Poco a poco".
Los que puedan, si tienen pareja, con una pelota de pin pon, de tenis o pequeña, sobre una mesa, se lanzan la pelota. Se puede, en su defecto, utilizar pala, raqueta,
sartén pequeña, ... poniendo una división en medio.
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Don Felipe me ha dicho que vayáis mirando por internet las reglas de béisbol. Las principales y cómo se juega. Terreno de juego y material. Que veáis partidos.
A la vuelta, lo practicaréis.
Tambien me ha indicado que los que puedan, en una mesa, poniendo algo en medio que sirva de red, pueden jugar a pin pon.
Que calienten todas las articulaciones antes. Como lo hacemos en el cole.
Ya que nos vamos a quedar en casa unos días casi sin movernos, tenemos que buscar formas para hacer ejercicio y mantenernos activos. Os propongo un reto: iré poniendo videos de bailes molones para que los practiquéis en casa. Cuando volvamos al cole, quién me demuestre que se lo ha aprendido tendrá... 10 punto Dojo. ¡Ánimo y a bailar!
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