Última semana

Para esta última semana os envío el enelace a canciones y juegos para practicar el francés.

Comprensión oral: Les trois petits cochons

 

Vamos a ver la historia de LES TROIS PETITS COCHONS en francés y luego copias y contestas las preguntas en tu carpeta

SOLUCIÓN A LAS ACTIVIDADES

Vrai ou Faux ? Tienes que ver el cuento y decir si estas frases son verdaderas o falsas.

 

Il y a quatre cochons: Faux

Ils vont faire une maison: Vrai

La première (1ª) maison, c´est de paille: Vrai

La seconde maison (2ª) maison, c´est  de briques: Faux

Le loup a envolé les trois maisons: Faux

 

Répondre. Responde a las preguntas siguientes. ¡Solo una opción es correcta!

 Qui souffler à les maisons? Le loup

 Où est tombé le loup?: À la cheminée

 Le loup a envolé? Deux maisons

 Avec qui font une fête les petits cochons? Ses parents

 

Pinocho: comprensión oral

Vamos a ver la historia de Pinocchio en francés y luego escribes y contestas las preguntas en tu carpeta.

SOLUCIÓN A LAS ACTIVIDADES

 

1. Vrai ou Faux ? Tienes que ver el cuento y decir si estas frases son verdaderas o falsas.

  • Geppetto es un vieux marionnettiste- VRAI
  • Pinocchio est le fils de Geppeto- VRAI
  • Aujourd´hui sont les vacances dans l´école - FAUX
  • Pinocchio recontre un chien et un lion dans le chemin - FAUX
  • Un beau matin, Pinocchio est un âne - VRAI
  • Pinocchio veut rentrer chez papa - VRAI
  • Dans le ventre de la baleine, Pinocchio recontre son papa - VRAI
  • Tous les habitans de la ville ne sont pas heureux de les voir - FAUX
  • Au fin, Pinocchio est un vrai enfant - VRAI

 

2. Répondre. Responde a las preguntas siguientes. ¡Solo una opción es correcta!

  • Où va Pinocchio?                                                   À l´écolde              
  • Qu´est-ce que donne à Pinocchio ?               Deux pièces d´or          
  • Dans quel pays est Pinocchio ?                            Aux jouets
  • Qui va visiter à Pinocchio le dernier nuit ?               Une fée    

NOTRE PROYECT: UN DÉFILÉ DE MODE

Un défilé de mode

El trabajo final de este tema es hacer un desfile de modas. Podemos hacerlo de dos maneras. Elegid la opción que queráis:

  • Elegid vuestra ropa y os grabáis en video mientras describís vuestra ropa de forma detallada: que lleváis puesto y de que color, que complementos, etc.
  • Elegid una foto (de vosotros mismos o alguna foto que busquéis en internet) y describís lo que lleváis puesto vosotros o la imagen que hayáis elegido: que lleva puesto y de que color, que complementos, etc..

Or recomiendo escribir antes la descripción de las prendas que elijáis y ensayar algunas veces antes de grabarlo en vídeo o audio (debéis subirla al Padlet COIN FRANCËS).

Por último, aquí tenéis otro enlace para poder jugar con el vocabulario con diferentes juegos. Estos juegos no necesitan ningún tipo de descargas porque son libres.

En este vídeo podéis repasar también el vocabulario de este tema de las vestimentas

El trabajo debéis hacerlo durante estas dos semanas y entregarlo antes del miércoles 27 de MAYO.

Espero vuestro trabajo, seguro que es tan estupendo como los que habéis hecho hasta ahora.

 

Cantando una estrofa en francés

Os planteo un RETO  y creo que MUY DIVERTIDO.  Os mando una canción relacionada con la ropa “LA VALISE”. Es muy divertida y animada.

 ¿Qué tenemos que hacer?. Debéis elegir una estrofa (la que queráis), aprenderla, cantarla, grabarla y subirla al Padlet COIN FRANCAIS.

 

LA VALISE en versión karaoke

 

LETRA DE LA CANCIÓN

 

J'ai mis dans ma valise

Trois ou quatre chemises

Mon foulard, ma casquette

Une paire de baskets

 Mon anorak et mon béret

 Mon maillot et mon bonnet

 Et des chaussettes rouges et jaunes à petits pois {2x}

 

J'ai mis dans ma valise

Ma belle jupe grise

Ma trousse de toilette

Une paire de serviettes

La laisse et le collier du chien

La photo de Sébastien

 

Et des chaussettes rouges et jaunes à petits pois {2x}

 

J'ai mis dans ma valise

 Mon écharpe cerise

 Mes balles et ma raquette

Mes patins à roulettes

Mon magnétophone à cassettes

Des bateaux et ma mallette

 

Et des chaussettes rouges et jaunes à petits pois {2x}

 

J'ai mis dans ma valise

Ma perruque qui frise

Mes pastilles pour la gorge

Un bout de sucre d'orge

Mon dictionnaire français-anglais

Et ma ceinture dorée

Un kilo de poires pour la soif

Un bouquin et une coiffe

Ma télévision portative

Et un tee-shirt vert olive

Mon stylo mon aide-mémoire

Mon col roulé et mon mouchoir

Un parapluie si il pleuvait

Et la crème pour bronzer

Des cachets pour le mal de tête

Des bonbons et mes lunettes

Un peu de papier pour écrire

Un pyjama pour dormir

Une paire de chaussures à crampons

Et deux ou trois pantalons

Du mouron pour mon canari

Et un gros pull-over gris

 

Et des chaussettes rouges et jaunes à petits pois

  •  Aquí tenéis la misma cantante pero está repasando qué olvida meter en la maleta. ¿Lo acertaréis vosotros?. Ánimo.
  •  Por último, aquí tenéis otro enlace para poder jugar con el vocabulario con diferentes juegos. Estos juegos no necesitan ningún tipo de descargas porque son libres.
  •  Este video os va describiendo lo que se pone Magie, de esta forma repasáis el vocabulario y repetís la pronunciación

Dibujamos personas

Una vez hecha la actividad del vocabulario (carte flash y juegos), os propongo la siguiente actividad para esta semana:
  • Vamos a dibujar cuatro personajes (un hombre, una mujer, un niño y una niña).
  • Cada personaje deberá llevar al menos cuatro prendas de ropa y estarán divididos según las estaciones del año, es decir: 
               * Hombre: ropa de invierno.        
               * Mujer: ropa de primavera.                
               * Niño: ropa de verano.               
               * Niña: ropa de otoño. 
  • Los dibujos deberán tener tamaño cuartilla (medio folio) y por supuesto ir coloreados.
  • Cuando los terminéis subís una foto a COIN FRANCAIS donde aparezcan las 4 personas con sus vestimentas.
Ánimo con el trabajo, lo estáis haciendo fenomenal. Debemos tenerlo hecho para el próximo miércoles 6 de mayo. Un beso enorme a todos y todas.

Repasamos el vocabulario de prendas de vestir

VOCABULARIO DE VESTIMENTAS

Después de hacer las carte flash, esta semana váis a repasar el vocabulario de vestimentas: pronunciación y escritura.

Picando sobre los enlaces que tenéis abajo iréis siguiendo un recorrido por LECCIONES, JUEGOS y EVALUACIÓN con el que repasaréis vocabulario de forma divertida:

Primero picáis sobre "tutorial completo" y vais pasando de actividad. Cuando finalizáis estas actividades picáis sobre "juegos" y cuando terminéis los juegos sobre "evaluación"

PREMIÈRE SEMAINE

En el primer proyecto que llevamos a cabo, trabajamos la descripción física de una persona, ahora trabajaremos la ropa que lleva puesta. Para ello realizaremos varias actividades para llegar a una tarea final:

 

Para practicar:

Debéis entrar en el siguiente enlace.

Una vez dentro de este blog os encontraréis muchos juegos divertidos para los que tenéis que activar FlashPlayer. Pero sino podeis no pasa absolutamente nada, yo os dejaré otra página para practicar con el vocabulario correspondiente.

Os vais al apartado de Le vocabulaire, que encontraréis casi abajo del todo. Ahí tenéis primero un pase de diapositivas de la ropa  y  acontinuación hay unas imagenes de diferentes tipos de ropa diferenciados en cuatro apartados: les tops, le bas, les chaussures et les accessoires. También los tenéis aquí debajo

 

Aquí comienza la primera actividad:

  • Debéis hacer unos flash card de cada una de las palabras del vocabulario.
  • Y aquí va cómo hay que hacerlas: La medida sería la cuarta parte de un folio. Dividid un folio por la mitad, y luego cada una de ellas en otra mitad. ESA ES LA MEDIDA.
  • Le haremos un pequeño marco alrededor del trozo de folio.
  • Haremos el dibujo de cada prenda. Podéis hacerlo igual que las de la página o como a vosotros os guste más. Lo mismo os digo para colorearlo.
  • Una vez dibujado y coloreado, deberéis poner por detrás el nombre de la prenda con letras grandes. No olvidéis los determinantes.

Este trabajo podéis hacerlo a lo largo de la semana, cuando lo terminéis le hacéis una buena foto y la subís al Padlet de francés (Coin francais)

FLEvidéo- Saludar y presentarse

Tenéis que escuchar el vídeo y después contestar a las preguntas que tenéis debajo. Os recomiendo escuchar el vídeo un par de veces. Cuando terminéis comprobaréis las preguntas que habéis acertado. Después copiáis las preguntas y las respuestas correctas en vuestra carpeta de francés

Proyecto: Descripción de un personaje en francés

Tenéis que hacer un proyecto para francés que consiste en elaborar un mural (si tenéis papel tamaño A3 o sino en papel A4 o folio )de un personaje que hayáis elegido en el que incluyáis imagenes, sus datos básicos y una descripción del personaje.

  1. Elegir el personaje (deportista, artista, influencer, cómic, etc)
  2. Buscar información de ese personaje.
  3. Escribir en castellano los datos básicos de su vida y una descripción
  4. Traducir vuestro texto en castellano al francés.
  5. Buscar imágenes e imprimirlas y sino tenéis impresora, hacer un dibujo del personaje.
  6. Hacer en limpio el mural (folio o A3), incluyendo el nombre del personaje en grande, la imagen o imagenes del personajes, los datos básicos del personaje y la descripción.

En este blog podéis ver un apartado con algunas ideas para hacer vuestra descripción del personaje.

Picas en la imagen para acceder