Tareas para el miércoles 15

Me alegro mucho poder veros y escucharos a la mayoría. El jueves por la mañana a las 11 hacemos otra videoconferencia, aunque lo haremos con la aplicación que usamos anteriormente. Me gusta veros a todos y con esta aplicacion no se puede.

 

MOCHILA PADLET

  • Ya expliqué ayer cómo vamos a utilizar Padlet, pero podéis consultar aquí para refrescar cómo vais a utilizar vuestro Portfolio y los Padlet que yo vaya creando. Podéis echarle un viztazo al Portfolio que yo he creado (Portfolio del maestro Miguel) para ver si lo habéis hecho bien.

CULTURA DIGITAL

  • Estáis publicando muchas imagenes o fotos de vuestros trabajos en Padlet, pero algunas de esas fotos no se ven con claridad o tienen sombras o están oscuras. Tenemos que aprender a realizar buenas fotos para que vuestro trabajo luzca todo lo que se merece. Es muy importante hacerlas con buena luz natural y correctamente. Os dejo una guía visual muy clarita que aconseja como hacer las fotos de vuestros trabajos.
  • IMPORTANTE: Estáis usando diferentes aplicaciones y usaremos algunas más: Padlet, Eduten, Code, etc. Es importante que anotemos los datos que utilizamos en las distintas aplicaciones (usuario y contraseña) en algún lugar seguro para no perderlos (por ejemplo en la agenda).

 MATEMÁTICAS: Fracciones: números mixtos

  • Hoy haceis las actividades 4, 5, 6 y 7 de la página 131.

LENGUAJE

  • Antónimos y sinónimos: quiero que publiquéis una foto del cuaderno donde tenéis el recuadro y habéis escrito los sinónimos y antónimos en vuestro Portfolio de Padlet.

FRANCÉS:

  • La Seño María Rosa me ha pasado el siguiente Plan de trabajo para esta semana

INGLÉS:

  • Tenéis que acceder al Ebook de Tiger. Aqui se explica que pasos debéis seguir.
  • Luego hacéis las actividades que propone la Teachert