· 

Tareas para el martes 31

Buenos días:

Ha llegado el día de vernos. ¡Yujuuuu...! A ver si funciona la videoconferencia y podemos vernos la mayoría después de tantos días aislados. Al principio seguro que será un poco lioso, pero ya os iré diciendo como vamos participando. Mandaré los pasos que tenéis que seguir a vuestro papás por Dojo. Si usáis el móvil o la tablet debéis descargaros una app de Play Store llamada Jitsi Meet. Si vais a usar el ordenador funciona con el navegador

Yo os estaré esperando en la sala virtual a las 11:00. No me dejeis solo (jajaja)

Me parece muy interesantes vuestros puntos de vista sobre el cortometraje de la niña y la muñeca. Ya sabéis, hay que esforzarse y ser honestos para no acabar como una muñeca decorativa.

También estoy viendo muy buenos proyectos de inglés, aunque no entiendo nada (jijiji). En un par de dias se los envío a la Teachert.

 

Para hoy os propongo el siguiente trabajo:

 

MATEMÁTICAS:

  • La fracción como cociente. Ya habéis comprobado con el muro de fracciones que una fracción se puede dividir para obtener un número decimal, así 1/2 = 0,5, o 1/4 = 0,25.
  • Hoy hacéis las actividades 1, 3, 4, 5, 6 y 7 de las páginas 128 y 129 del libro.
  • MATEMÁTICAS INTERACTIVAS : Podéis repasar el tema de las fracciones en el apartado de Fracciones/ fracciones. (Ya sabéis que para que funcione esta web tenéis que tener activado flashplayer en el navegador o tener instalado PUFFIN BROWSER en la tablet)

NATURALES: La salud y las enfermedades

  • ¿Cómo prevenir las enfermedades? Corregimos las actividades de la página 78 y 79
  • Para ver las respuestas correctas consultáis aquí. Recordad corregir bien.
  • Después quiero que escribáis en vuestra carpeta que aspecto o aspectos podéis mejorar vosotros para prevenir enfermedades, de los que hemos estudiado: higiene, descanso, alimentación, ejercicio y postura, autoestima, sociabilidad y conducta responsable.
  • Lo que tenéis que hacer es explicar que es lo que hacéis mal y como podéis mejorarlo.

INGLÉS: Pasado simple del verbo TO BE

  • Estudiar ficha correspondiente y realizar las actividades que encontraréis aquí.

  • Todavía teneis tiempo de hacer o terminar el proyecto de inglés y subir una foto a Padlet para que se lo enseñe a la Teachert Encarnita.

PADLET:

  • Intervención en nuestro tablón de anuncios. Recordad, ponéis vuestro nombre en el Título y después hacéis la intervención. He hecho algunos cambios en Padlet. Ahora podéis escribir comentarios a los trabajos de vuestros compañeros. Yo también os escribiré.
  • ¿Que tal otro corto de animación? Os propongo ver este vídeo y que después escribáis en Padlet que os ha enseñado esta historia y que tipo de emociones habéis experimentado. Seguro que os sorprende.

RETO DEL DÍA:

  • Preguntas con trampa: el reto de hoy es para mentes despiertas y flexibles. Solo tenéis que responder a tres sencillas preguntas... o no tan sencillas (jajajaja). Pincha aquí