· 

Tareas para el lunes 30

Buenos días:

¿Que tal el fin de semana? Espero que haya ido bien y que vuestra familia también esté bien. Ahora sois vosotros los que tenéis que ser héroes y colaborar en vuestras casas y tener paciencia con esta situación tan extraña. Os echo de menos, pero espero que podamos vernos pronto.

Para hoy os propongo el siguiente trabajo:

 

LENGUA:

  • Adivinanzas: Voy a dar algunos días más para que los que faltan puedan contestar el formulario. Ya lo habéis rellenado casi todos. Si lo habéis hecho ya no tenéis que repetirlo. En los próximos días os diré quién ha acertado más adivinanzas. Para acceder al formulario aqui
  • Analisis morfológico: hoy toca corregir el análisis de las palabras que hicísteis el viernes. También debéis hacer un par de actividades muy sencillas. Podéis verlo aquí. 

MATEMÁTICAS:

  • Muro de fracciones: ya habéis terminado vuestro muro de fracciones. Hay que recortar las piezas y guardarlas en alguna cajita para que no se pierdan. Con este material quiero que hagáis las actividades que os propongo aquí.
  • Hoy en Clan TV a las 11:00 hablarán de fracciones. Si podéis es interesante que lo veáis para repasar

NATURALES: La salud y las enfermedades

  • ¿Cómo prevenir las enfermedades? Seguimos trabajando este apartado en las páginas 80 y 81 del libro. Leemos con detenimiento y hacemos las actividades 5 y 7.
  • Podéis acceder a este LIM (Libro Interactivo Multimedia)  donde se repasa lo que llevamos del tema y se proponen actividades interactivas

INGLÉS - UNIT 4:

  • Seguimos trabajando en el proyecto : "Quiz on famous people in history ". Si ya lo habéis terminado le hacéis una buena foto y lo subís a Padlet que lo vea la Teachert Encarnita

PADLET:

  • Ponéis vuestro nombre en el Título y después hacéis la intervención.
  • Subís una imagen del proyecto de inglés si lo habéis terminado. Todavía tenéis tiempo para hacerlo.
  • También os propongo ver el siguiente corto de animación. Apenas dura 4 minutos. Después de verlo quiero que escribáis que pensáis sobre lo que ocurre y mensaje creéis que nos quiere transmitir esta historia.

RETO DEL DÍA:

  • Registro de retos. Cómo cada día os propongo un reto diferente, he pensado que hagáis una tabla para registrar cada día el reto y cómo lo habéis resuelto.
  • Como reto para hoy este enigma matemático. Tenéis que decirme por dojo a qué número correponde cada figura.