· 

Tareas para el miércoles 25

¡Buenos días, chic@s!:

Me alegra que dediquéis algún rato o mucho rato a la lectura. Es una magnífica manera de "viajar" fuera de casa para pasar estos días de confinamiento.

Para hoy os propongo el siguiente trabajo:

 

CULTURA DIGITAL:

  • Estamos aprendiendo muchas cosas que no imaginábamos. Y también os quiero "enseñar" cositas sobre los ordenadores. En este caso quiero que aprendáis a activar Flashplayer en los ordenadores o las tablet. Hay muchas aplicaciones educativas que están hechas con este programa y vamos a aprender a activarlo en los navegarores que usamos en el ordenador o en las tablet. Si somos capaces de activarlo podremos utilizar muchas aplicaciones como las que tenéis en la barra lateral (matemáticas interactivas y MATE.TIC.TAC)
  • Para aprender a activar Flashplayer podéis consultar el siguiente documento que explica cómo hacerlo.
  • Después de haber seguido las indicaciones, probad a ver si podéis acceder a MATE.TIC.TAC . Si conseguís acceder a este estupendo recurso quiero que sigáis la siguiente ruta: 2º CICLO/ NÚMEROS/ FRACCIONES y aquí hagáis los dos primeros apartados (concepto y comparación de fracciones). Si os ha funcionado me gustaría que me lo pusiérais en los comentarios ¿vale?

MATEMÁTICAS:

  • Fracciones: La tarea de hoy tiene bastante de manualidades. Tenéis que hacer un "muro de fracciones" siguiendo las indicaciones que encontraréis aquí. Quiero que lo hagáis con mucho cuidado y esmero porque lo utilizaremos más adelante para resolver retos y problemas. Ya sabéis que me gustan los trabajos "bien hechos".

NATURALES: La salud y las enfermedades

  • Tabla de enfermedades no infecciosas. ¿La habéis terminado? Quiero que le hagáis una foto y la publiquéis en Padlet ¿De acuerdo?

FRANCÉS:

  • Descripción de un personaje célebre. La semana pasada buscásteis información de un personaje y lo describísteis en castellano.

  • Ahota téneis que traducir los datos básicos y la descripción al francés y ponerlo todo en un folio o A3 bien bonito. Arriba ponéis el nombre del personaje. Añadis alguna foto o dibujo, Escribís los datos básicos (fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, por qué es famoso...) y debajo hacéis una descripción de su aspecto físico, su caracter y aficiones. Pero ahora todo en francés.

  • En el siguiente enlace, podéis encontrar más información que os puede ser de utilidad.

PADLET:

  • Intervención en nuestro tablón de anuncios. Recordad, ponéis vuestro nombre en el Título y después hacéis la intervención.
  • En esta ocasión solo tenéis que publicar una imagen de la tabla que habéis hecho de las enfermedades no infecciosas y poner también cuánto tiempo habéis dedicado a resolver el reto.

RETO DEL DÍA:

  • ¿Que os parece hacer otro puzzle? Pues aqui podéis acceder