· 

Tareas para el miércoles 18

¡Buenos días, chicos y chicas!

Os recuerdo que cada día tenéis que hacer solamente lo que os indico. No adelantéis tarea. Debajo de este artículo podéis añadir un "comentario" sobre si os parecen muchas tareas ¿de acuerdo?

Para hoy os propongo el siguiente trabajo:

 

PROYECTO: "Escribimos un relato" (aquí encontrarás mas info)

  • Ya habéis escrito el borrador. Hoy es el momento de volver a leerlo con detenimiento y revisarlo para mejorarlo. Observar si habéis incluido las descripciones y el diálogo, si hay palabras que se repitan mucho, si habéis separado en párrafos, los signos de puntuación etc. Todavía podéis mejorar vuestro relato añadiendo, tachando, sustituyendo, etc.
  • Cuando terminéis de corregirlo le pedís a los papás que lo lean para que os den su opinión y os corrijan posibles errores de ortografía o de expresión. Y ya está. Mañana seguiremos.

MATEMÁTICAS:

  • Comparación de fracciones: Primero véis este vídeo, donde nos explica como comparar fracciones que tienen el mismo denominador o el mismo numerador.
  • Copiáis el cuadro de la página 126. Recordad, se pone la fecha y el título de la actividad.
  • Hacéis las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 126 y 127

NATURALES: La salud y las enfermedades

  • Vais a trabajar en la página 75 de vuestro Libro de Naturales, que habla sobre las enfermedades infecciosas.
  • ¿Como podríamos resumir la información que hemos leído? Efectivamente, con un mapa conceptual. Hacéis primero un borrador del mapa conceptual y después lo pasáis a limpio en vuestra carpeta.
  • Veis el vídeo sobre el coronavirus y después contestáis a las preguntas que están debajo en vuestra carpeta.

INGLÉS - UNIT 3:

  • ¡¡Hoy no hay tareas de inglés!!

PROYECTO DE FRANCÉS: Descripción de un personaje famoso

  • Lo primero es elegir el personaje. Puede ser deportista, cantante, artista, científico, etc.
  • Buscáis información de ese personaje y la apuntáis.
  • Datos básicos: lugar y fecha de nacimiento, familia, infancia, por qué es célebre, que obras son famosas, cuáles son sus aficiones, etc.
  • Hacéis una descripción de su aspecto físico y su caráctér. (en español)
  • Y ya está. Mañana seguiremos completando este proyecto.

MÚSICA:

  • Aprovechad el tiempo que tenéis para ensayar cada día un ratito con la flauta las partituras que hay en el libro que habéis trabajado durante el curso.

PADLET: (Ojo, los chistes lo publicamos en padlet, no en "comentarios")

  • Hacemos una nueva intervención en nuestro tablón de anuncios. Recordad, ponéis vuestro nombre en el Título y después escribid. En esta ocasión quiero que escribáis un chiste gracioso que nos saque una sonrisa a todos. Ya sabéis que la mayoría de los chistes contienen diálogos entre personajes y tenemos que iniciar estos diálogos con un guión.

RETO:

  • Ayer se me olvido escribiros que he puesto un nuevo reto para cada día. El que puse ayer lo habéis hecho algunos, pero la mayoría no lo ha completado. Lo dejo también para hoy. Para acceder a este reto pincha aquí.