Class Dojo, una aplicación para mejorar el comportamiento

Una forma divertida de mejorar el comportamiento de los alumnos

El 3º Ciclo de Primaria del CEIP Doctor Caravaca, ha utilizado un medio para mejorar el comportamiento llamado Class Dojo. Mediante esta aplicación de internet se otorgan puntos positivos o negativos a los niños según su comportamiento. Además los maestros han ido utilizando tarjetas de distintos colores para indicar el comportamiento de los alumnos durante cada día. Había de distintos colores: amarillo (aviso), naranja (o), roja (-1) y verde (+1).

 

También hay en cada clase  4 tarjetas grupales. Verde (+2 para toda le clase), amarillo (+1 para toda la clase), naranja (0 puntos para toda la clase) y roja (-1 puntos para toda la clase).

 

El maestro algunos viernes repartía pegatinas a los alumnos que se habían esforzado durante toda la semana por mejorar y le otorgaba puntos positivos.

 

También cuando acababa el mes, el maestro repartía marcapáginas de premio a los que más puntos habían acumulado durante ese mes. Al comenzar cada mes se reiniciaba la puntuación.

 

Todo esto le llegaba a los padres a través de la aplicación.

 

También, a través de esta aplicación se informaba a los padres de diferentes cosas: de las excursiones, de los actos del colegio, de las reuniones …

 

Los niños a través de la aplicación podían fabricar o cambiar su avatar y también mirar los puntos que tenían cada día.

 

Cuando ha terminado el curso el tutor ha entregado diplomas a cada alumno por su comportamiento.

 

 

 

JUAN MANUEL MUÑOZ Y JESÚS CRUZ