Colgados como "monos"

Los niños de 5º van al bosque suspendido de Víznar.

El miércoles 13 de mayo, los niños de 5º curso hicieron una excursión a un bosque suspendido. Salieron de su pueblo, Castro del Río, a las 8:30 de la mañana. Fueron en autobús hasta Víznar, tardaron aproximadamente 2 horas y llegaron allí a las 10:30. Cuando llegaron desayunaron en un merendero y a continuación fueron al bosque suspendido. Allí les colocaron los arnés y unos monitores les dieron un pequeño cursillo y los niños practicaron el pequeño circuito, que pertenecía al curso.

 Después comenzaron el primer circuito que se llamaba “Kid” que estaba a 2 m de altura , cuando acabaron este, se fueron hacia el circuito “Explorador”, que estaba a 4 o 5 metros de altura, y también lo hicieron y pudieron repetir, pero algunos niños no les dio tiempo a hacer los dos circuitos o se quedaron por la mitad.

Este parque consta de tirolinas, pasarelas, puentes tibetanos, redes, troncos que se movían y siempre con métodos de seguridad. Iban enganchados a una línea de vida con unos mosquetones que llevaba el arnés y también el arnés tenía una polea. La mayor tirolina medía 80 m.

A las 14:00 de la tarde les quitaron los arnes y se fueron a almorzar. Sobre las 3 de la tarde salieron de Víznar para Castro del Río donde llegaron a las 17:00 de la tarde, y llegaron muy, muy cansados.

Jose Antonio Quintero y Juan Antonio Marquez